Toma de protesta de la ciudadana y los ciudadanos:

Ovidio Salvador Peralta Suárez como Senador de la República

El Senador Ovidio Salvador Peralta Suárez: (Desde su escaño) Con su permiso, señor Presidente.

El Presidente Senador Martí Batres Guadarrama: Si gusta, pase a la tribuna.

El Senador Ovidio Salvador Peralta Suárez: Con su permiso, señor Presidente.

Compañeras y compañeros Senadores: Quiero aprovechar la extraordinaria oportunidad de dirigirme al Pleno para comprometer mi entera satisfacción y disposición para trabajar arduamente por el bien de Tabasco, del sureste y de México.

Estoy consciente que tenemos por delante una enorme responsabilidad que sólo puede ser asumida con humidad, trabajo arduo, seriedad y altura de miras.

Se trata de convertir en realidad el anhelo de millones de mexicanas y mexicanos que depositaron en nosotros la esperanza de una vida mejor para sus familias, y eso es una enorme distinción, pero, sobre todo, implica un gran compromiso.

Ustedes conocen bien la tradición de lucha y tenacidad de los tabasqueños.

Vengo a trabajar con orgullo en congruencia con ese legado, que no puede mirar con indiferencia las desigualdades y que tiene como propósito construir una sociedad justa que ponga a la cabeza de sus prioridades a los más vulnerables, a quienes durante décadas se les ha negado todo, hasta el derecho de la esperanza.

El reto es enorme por las precarias condiciones en las que se encuentra el país.

Sé que pese a las diferencias podemos encontrar un camino de coincidencia.

El Presidente Senador Martí Batres Guadarrama: Permítame, Senador.

Orden en la sala, por favor.
Pido silencio y atención al orador. Continúe.

El Senador Ovidio Salvador Peralta Suárez: El reto ese enorme por las precarias condiciones en que se encuentra el país.

Sé que pese a las diferencias podemos encontrar un camino de coincidencia por el bien de México.

Deseo con toda sinceridad que el esfuerzo que ahora encabeza el Subsecretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, sea absolutamente exitoso.

Desde aquí haremos nuestra parte para contribuir a que así sea.

Agradezco a mis familiares y amigos su respaldo incondicional, saben que honraré con mi mejor esfuerzo su confianza y apoyo.

A mis compañeras Senadoras y Senadores les expreso mi más alto reconocimiento, haré el mejor esfuerzo por estar a la altura de los trabajos legislativos en estos momentos de cambio y de transformación.

Finalmente, quiero decirle a mis paisanos tabasqueños que tendrán un representante que hará valer su voz en la más alta tribuna de México, que defenderá los mejores intereses de los pueblos del sureste y que siempre estará dispuesto a trabajar con esfuerzo y esmero, tomando como referente el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es cuanto, señor Presidente.